TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PRESENTÓ PLAN DE MODERNIZACIÓN PARA RECAUDACIONES DE CONTRIBUYENTES MOROSOS

El coordinador de CONAPYME, Marcos Veragua, y el dirigente de CONATACOCH David Singh, fueron testigos de la presentación en el Consejo de la Sociedad Civil de la Tesorería General de la República de los instrumentos digitales de recaudación de pagos de los contribuyentes.

El tesorero Hernán Frigolett destacó las campañas para el pronto pago que abarca a 592.000 deudores, de los cuales 350.000 corresponden a microempresarios, y 50.000 a pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, el Jefe de la División Cobranzas y Quiebras, Jaime Fuentes, señaló que Tesorería observó por concepto de cobranzas la cantidad de 590.000 deudores de impuestos fiscales, que adeudan cerca de 1.700 millones de dólares.

Destacó las campañas destinadas a lograr el pronto pago y la no inclusión de cobranzas judiciales, considerando entre otros puntos que los recargos legales pueden duplicar la deuda inicial.

Fuentes dijo que se recupera alrededor del 58% de los montos de recargo judicial y que en los próximos dos años se espera llegar al 70%.

En tanto, el coordinador de CONAPYME, Marcos Veragua, entregó a personeros de Tesorería General de la República invitaciones para la ENAPE 2016, que se efectuará el 26 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago.