Impulso a economía digital

Señor Director:
Nuestro país necesita urgentemente comprender los efectos de la digitalización sobre la sociedad en general y sobre el modelo económico. S ponemos atención advertiremos que, pese al enfriamiento general de la economía tradicional, la economía digital muestra mejores signos de salud en Chile y representa una esperanza cierta de crecimiento y progreso social.

Así lo entendió la ex Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, quien creó y fortaleció la labor de la cartera que encabezaba en esta materia.

Hoy en día, con nuevas autoridades a la cabeza de la Subsecretaría, sería bueno poder retomar los esfuerzos ya realizados por todas estas instituciones, para lograr los avances, y de una misma manera, darle la continuidad necesaria a todos esos acuerdos y trabajo realizado en conjunto. Sería oportuno que se envíe al parlamento un proyecto de ley que permita discutir y acordar una legislación que se adecue a los estándares internacionales en esta materia, para que nuestras empresas puedan participar de la economía digital y con ello impulsar nuestra economía.

No basta un cambio cosmético solo por cumplir con la OECD.
JAIME SOTO SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (ACTI).