Consejo Asesor de la Facultad de Ingeniería se reunió en la UDP

En esta tercera oportunidad, se contó con la participación de empresarios del sector privado y con profesionales de renombre en el área de la ingeniería
Este miércoles 4 de mayo, se reunió el Consejo Asesor de la Facultad de Ingeniería en la Casa Central de la Universidad Diego Portales, para debatir sobre los nuevos desafíos y las necesidades en la formación de los estudiantes.
La actividad contó con la participación de Branco Matijevic, Gerente de Finanzas Corporativas del Grupo Cabal; Carlos Mercado, Asesor de Metro S.A. y Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile A.G.; Ricardo Nicolau, Gerente General de Arcadis Chile; Luis Valenzuela, Director de Arcadis Chile; Mariana Soto, Vicepresidente de Asuntos Corporativos AES Gener S.A. y Jaime Soto, Presidente Ejecutivo de Circulo GEN.
Por parte de la Facultad de Ingeniería participaron Rodrigo Garrido, Decano de la Facultad de Ingeniería; Luciano Ahumada, Director de Escuela de Informática y Telecomunicaciones; Sara Arancibia, Directora de Instituto de Ciencias Básicas; Alfonso Bastías, Director de Escuela de Ingeniería en Obras Civiles; Luis Alberto Gaete, Director de Escuela de Ingeniería Vespertina; Franco Basso, académico, en representación de Louis de Grange, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial; Paula Cattan, Directora de Gestión; Verónica Patiño, Coordinadora de Vinculación Laboral .
En el encuentro, Luis Valenzuela, Director de Arcadis Chile, realizó una presentación concerniente al mercado laboral de los ingenieros en Chile, desde la perspectiva de las empresas de ingeniería, a partir de la cual se generó una conversación sobre las oportunidades de innovación en el nuevo Currículo 2016-2020 de la Facultad de Ingeniería.
Asimismo, los consejeros presentes hicieron valiosos aportes desde su experiencia profesional y de las empresas.
Finalmente, el decano realizó una presentación sobre los desafíos que debe enfrentarla Facultad de Ingeniería frente al nuevo escenario de la educación superior.
fuente: http://ingenieria.udp.cl/facultad-de-ingenieria-realizo-encuentro-anual-con-su-consejo-asesor/